User-agent: Mediapartners-Google Disallow: User-agent: * Disallow: Allow: / Sitemap: https://ricardopajuelo.blogspot.com/sitemap.xml Auditor de SST inscrito en el MTPE, Ricardo Enrique Pajuelo Bustamante: Auditoría del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de empresas; por Ricardo Pajuelo.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Auditoría del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de empresas; por Ricardo Pajuelo.

La Auditoría del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es obligatoria en el Perú desde el año 2015. El Decreto Legislativo N° 1499 suspendió temporalmente la obligatoriedad de las auditorías presenciales reguladas en el artículo 43 de la Ley N° 29783.

Por ello, las organizaciones privadas, empresas y sociedades, con el fin de mantener la mejora continua, cumplir con las obligaciones legales, mejorar la gestión interna de la organización y la comunicación entre la organización y el trabajador, reducir drásticamente la siniestrabilidad en el trabajo y reforzar las medidas de bioseguridad, han optado por planificar y ejecutar las Auditorías Remotas según lo dispuesto en la #GP123 #GuiaPeruana 123:2020 aprobada por INACAL y otros instrumentos internacionales que utilizan las #TIC, tales como la #GuíaIAFMD 4:2018 y la norma ISO/TC176/AHG.

El Auditor MTPE, también conocido como Auditor SST, o Auditor MINTRA, es un profesional autorizado por la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para realizar los procedimientos de evaluación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante el proceso de Auditoría, a la cual se le suele denominar Auditoría MTPE, Auditoría SST o Auditoría MINTRA.

En EPB Abogados & Ingenieros llevamos adelante las Auditorías del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo #SST de empresas y otras organizaciones (Auditoría MINTRA o Auditoría SST), cumpliendo con la normativa #ISO19011 y la regulación nacional, tales como la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, como el Decreto Supremo N° 005-2012-TR, Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Si su empresa está realizando actividades de riesgo, es necesario que los trabajadores conjuntamente con el empleador programen la realización de una Auditoría del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo de un Auditor MTPE o Auditor MINTRA, inscrito en el Registro de Auditores del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cotizaciones y consultas, al WhatsApp 📲999963249 https://wa.me/51999963249
o por correo electrónico a 📧pajuelobustamante@gmail.com 

Palabras relacionadas:
Auditoría MINTRA 
Auditoría SST
Asesor empresarial 
Abogado Especialista
Auditor MINTRA 
Auditor MTPE 
Auditor SST
Seguridad y Salud en el Trabajo 
EPB Abogados
Auditoría del Sistema 
Seguridad y Salud 
auditorías presenciales 
Ley 29783.
Mejora continua 
medidas de bioseguridad 
Auditorías Remotas 
#GP123 
#GuiaPeruana 
#INACAL 
#TIC
#GuíaIAFMD 
Auditorías del Sistema 
#SST 
Auditor del Sistema de gestión
Auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 
Auditoría del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario